Largometraje de aventura para público infantil. Opera prima de Raquel Chacón Madrigal, producida por Kattia G. Zúñiga y Alejo Crisóstomo.
En la región Pacífico Sur de Costa Rica, Colibrí (10, boruka) rescata a Hannah (10, tica alemana) de una trampa donde cae después de escapar de unos usurpadores de tierras indígenas. Hannah desea encontrarse pronto con su papá. Colibrí busca a Aimar, el ser más libre y capaz de salvar a su pueblo de cualquier amenaza. Mientras recorren la selva y perseguidas por los malhechores, ambas recrean con su imaginación la historia de Aimar, una criatura fantástica nacida de la unión de las valientes teñidoras boruka que hace muchos años consiguieron liberar a su comunidad de los conquistadores. Las niñas deberán caminar, nadar y volar para alcanzar lo que buscan.
El proyecto recibió el Fondo Excepcional de Emergencia de apoyo a proyectos audiovisuales en desarrollo, el fondo de desarrollo del Programa Ibermedia y apoyo del Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. Fue seleccionado para participar en el Foro de presentación de proyectos del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2022, en BrLab y en el la sección de industria del festival Young Horizons de Polonia.